ACTUALIZADO A LAS
11:54
vacio
-- / --

¡Padres de menor ofertado sexualmente se ocultaban en una finca!

I
19 may 2019 / 00:25 H.

Se escondían en la casa de un amigo, en una zona rural de la provincia de Santa Elena. La Policía los buscaba desde el pasado 9 de mayo y, a pesar de las tareas desplegadas, no daban con su paradero.

Pero cometieron un error que fue clave para su localización: salir a la luz. Ella, de 21 años, se contactó con su madre y acordó encontrarse en un lugar cercano a la vía a Anconcito, donde se ocultaba junto a su cónyuge, de 22, y a su hijo, de un año. Y es por el menor de edad que eran requeridos.

El papá del infante fue descubierto tras presuntamente negociar el ‘alquiler’ de su hijo, por quien habría pedido entre 20 y 40 dólares para entregarlo por diez minutos al propietario de un ciber, en la ciudadela El Recreo, del cantón Durán, Guayas.

El padre y el dueño del negocio fueron aprehendidos y por orden del fiscal Roberto Franco fueron llevados a audiencia de formulación de cargos, pero recuperaron su libertad después de que el fiscal Freddy Toala alegara la supuesta falta de una denuncia de la madre y de evidencias.

En consecuencia, de la localidad desaparecieron la pareja y el otro sospechoso. Por eso, cuando se giraron boletas de detenciones para los tres, los investigadores no los hallaron.

Vigilancia a familiares

Los agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños (Dinapen) empezaron a hacer vigilancia a los familiares más cercanos de los prófugos para ubicarlos.

Y fue así, que a las 17:30 del pasado viernes, descubrieron que la mamá de la sospechosa se encontraría con ella y le dieron ‘cacería’, reveló el jefe de la Policía Judicial de Durán, mayor Marco Vallejo.

A las 18:30, la joven prófuga llegó con su hijo en brazos al encuentro con su madre. En ese instante fue detenida y junto con ella se movilizaron hasta el sitio donde se escondía con su conviviente, acotó el mayor Santiago Racines, de la Dinapen.

“Llegamos de manera sorpresiva, no se lo esperaban. Al sospechoso lo encontramos sentado en los exteriores de la casa, sentado sobre una piedra”, describió Vallejo.

El jefe encargado del comando zonal, coronel Carlos Meneses, explicó que la pareja vivía sin llamar la atención en la parte posterior de una finca. Además, señaló que aún buscan al dueño del ciber que habría participado en el delito.

Así se dio todo

03/05/2019

El papá del niño y el dueño del ciber fueron aprehendidos después de que negociaran al pequeño, con fines sexuales. El fiscal Roberto Franco ordenó la detención.

04/05/2019

El fiscal Freddy Toala no formuló cargos en contra de los sospechosos, por la supuesta falta de evidencias.

09/05/2019

- La fiscal general, Diana Salazar, lamenta en Twitter la “indolencia e inacción por parte de los funcionarios (de la Fiscalía)”

- La Fiscalía hace público que se solicitaron informes a los operadores que actuaron en el procedimiento.

- Los investigadores empezaron labores de Inteligencia para ubicar a los sospechosos.

17/05/2019

Los papás del menor de edad fueron detenidos en la provincia de Santa Elena.

3 Más de...

El niño

El infante fue ingresado a la Casa Hogar Guayaquil, donde permanecerá hasta que se investigue su entorno y se establezca si otro familiar puede o no quedar a su cargo. Este trámite legal empieza hoy.

7 años es la pena mínima por oferta de menores de edad con fines sexuales, informó la Fiscalía.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN