SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscalía investigará a agresores de conductor

Los extranjeros, que se dedicaban a limpiar parabrisas de vehículos y que amenazaron con un cuchillo al conductor y a su acompañante, serán investigados por el delito de intimidación.

FISCALIA GUAYAS
Referencial. La fiscalía investigará a los agresores que tenían cuchillo en mano..christian vásconez

La fiscal provincial Yanina Villagómez dispuso que se abra una investigación de oficio en contra de las dos personas que el pasado lunes habrían atacado a un conductor en la avenida de Las Américas e Isidro Ayora, norte de Guayaquil.

Según información de esta entidad del Estado los extranjeros, que se dedicaban a limpiar parabrisas de vehículos y que amenazaron con un cuchillo al conductor y a su acompañante, serán investigados por el delito de intimidación.

“Al no contar con la denuncia del perjudicado ni la versión de los supuestos agresores, se inició una investigación previa con los videos de este hecho que causó conmoción en la ciudadanía”, indica el documento emitido por la Fiscalía

El informe también menciona que se investigará el procedimiento seguido por personal de la Policía Nacional que actuó en la detención de los presuntos agresores.

El momento en que los implicados increparon a un conductor.
El momento en que los implicados increparon a un conductor.Adrián Peñaherrera

El martes, un día después del suceso, Ángel Martínez, abogado de los atacados por los venezolanos, manifestó que su amigo y cliente fue amenazado de muerte y que por eso desistió de la denuncia.

El fiscal Manuel Alvear, quien avocó conocimiento del hecho, sostuvo que él ordenó que se realizara una valoración médica tanto a las víctimas como a los presuntos agresores, pero que minutos después el encargado de receptar la denuncia se acercó para decirle que la víctima había desistido de asentar la querella.

“Si hubiera visto los videos que ahora circulan en redes, habría ordenado la detención de los extranjeros”, afirmó Alvear. (AEB)