SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscalía pidió ‘cana’ para Jorge Yunda

El alcalde respondió sorprendido: “Aquí estoy y aquí estaré”.

Afuera de la Corte Provincial se realizaron plantones en contra del alcalde.
Afuera de la Corte Provincial se realizaron plantones en contra del alcalde.HENRY LAPO

La audiencia preparatoria de juicio contra 14 personas, incluido Jorge Yunda, continúa. Ayer, el fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, solicitó a la Corte Provincial la prisión preventiva para el alcalde de Quito, a quien se lo investiga por el delito de peculado en la compra supuestamente irregular de las pruebas PCR.

Santillán expuso también la necesidad de que los 14 vinculados en este caso sean llamados a juicio.

RELACIONADAS

Yunda fue señalado como autor mediato, mientras que Lenin Mantilla, exsecretario de Salud del Municipio, y Juan Vinelli, representante de Saludmed, como autores directos.

Los demás sospechosos, entre ellos Linda Guamán y Ximena Abarca, actuales funcionarias de la Secretaría de Salud, serían coautores.

El fiscal pidió que se ratifiquen las medidas cautelares para todos los implicados.

El alcalde respondió al pedido de Fiscalía en su cuenta de Twitter: “Me sorprende que la FGE (Fiscalía General del Estado) solicite prisión preventiva cuando al ser alcalde de Quito no existe riesgo de fuga. He cumplido las medidas cautelares de forma estricta. Aquí estoy y aquí estaré”, sentenció.

jorge yunda

Fiscalía pide prisión preventiva para Jorge Yunda por posible peculado

Leer más

En el pedido de Santillán se enfatizó que con este caso se derivarían otras investigaciones que involucrarán a Yunda, a su hijo y a otros familiares.

En las afueras de la Corte Provincial de Pichincha, un grupo de ciudadanos realizó un plantón para exigir la salida del burgomaestre. También hubo plantones en la Plaza Grande.