ACTUALIZADO A LAS
16:04
vacio
-- / --

¡Condena de 29 años a mujer que violó a niña de tres años!

Ecuador ·
I
14 ago 2019 / 13:32 H.

La Corte Provincial de Pichincha ratificó ayer, martes 13 de agosto de 2019, la sentencia a Ibis Tamara F., condenada a 29 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación a una menor de tres años, ocurrido en noviembre del 2015.

Jueces como Fabricio Robalino y Carlos Figeroa, integrantes de la Corte, contaron con la mayoría de los votos para poder confirmar dicha sentencia.

Los jueces del ente provincial valoraron los argumentos de la Fiscalía, que defendió la legalidad del testimonio anticipado –en cámara de Gesell– de la niña de 3 años de edad, víctima de violación.

Mediante un comunicado realizado por la Fiscalía, la noche del 18 de noviembre del 2015, la infante “le contó a su abuela que en varias ocasiones la azafata de la buseta lastimó sus partes íntimas con los dedos. La niña era la última en quedarse del recorrido escolar”. La menor no cambió su relato cuando contó los hechos a su familia y posteriormente a la psicóloga en cámara, además identificó a su agresora”, informó la Fiscalía.

La institución añade que la pericia médico-legal también “detectó lesiones por el abuso sexual, y en la valoración psicológica la niña describe cómo fue agredida por Ibis Tamara F.”,

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) determina que para el delito de violación se de una pena máxima de 22 años, pero según las autoridades de la Fiscalía decidieron que “se aumente un tercio (siete años y cuatro meses) por las circunstancias agravantes del artículo 48, numeral 2, del mismo cuerpo legal, porque la víctima –al momento de la infracción– se encontraba en un medio de transporte, totalizando una pena privativa de libertad de 29 años y cuatro meses”,.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN