SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscalía vincula a un subteniente al caso de femicidio de María Belén Bernal

La familia de la víctima lo acusa de no haber prestado auxilio.

Fiscalía vincula a un subteniente al caso de femicidio de María Belén Bernal
Fiscalía vincula a un subteniente al caso de femicidio de María Belén BernalGustavo Guamán / EXTRA

La Fiscalía pidió la vinculación del subteniente Alfonso Sebastián Camacho a la investigación por el femicidio de María Belén Bernal, ocurrido dentro de la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito, el 11 de septiembre pasado.

La diligencia se realizó la mañana de este miércoles 14 de diciembre de 2022, en la Casa de Justicia de Carcelén.

En esta, la Fiscalía ha presentado elementos en contra del subteniente. Según los abogados de la familia Bernal, el oficial habría escuchado la pelea, los gritos de la joven abogado y no la habría auxiliado.

Caso María Belén Bernal - Quito - Fiscalía

Caso María Belén Bernal: Fiscalía solicita que se vincule a un subteniente al proceso

Leer más

Gladys Terán, abogada de Camacho, indicó que su cliente escuchó unos ruidos en una habitación y abrió la puerta. Encontró a dos personas acostadas, una de ellas se incorporó. Era el teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal, quien le ordenó que cierre la puerta si no quería tener problemas. 

La abogada dijo que su cliente no tenía conocimiento de que se trataba de un delito, sino solo un incidente y que lo reportó a su superior.

La audiencia aún no terminaba a las 13:30. En la tarde se espera conocer si la jueza da una medida cautelar como prisión o no al imputado.