SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Flor de Bastión inscribieron a más de 100 'pelados'

Una brigada del Registro Civil acudió a aquella zona en el noroeste de Guayaquil, para realizar el trámite legal a los niños y adolescentes del lugar

brigada de inscripción de nacimiento
Trabajadores del Registro Civil realizaron inscripciones de nacimiento en el UPC de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.CORTESÍA

A más de 100 niños del sector de Flor de Bastión se les ha registrado su inscripción de nacimiento, entre el 12 y 14 de agosto de 2020. El proceso se cumplió en la Unidad de Policía Comunitaria de El Fortín, de aquella populosa zona 'guayaca', espacio donde se ha hecho presente una brigada del Registro Civil.

El rango de edades de los inscritos va desde meses de nacidos hasta los 17 años, según informó Andrés Fantoni Baldeón, coordinador zonal 8 de la institución. El funcionario explicó cuáles son las causas que inciden en que a veces en un hogar los niños no sean registrados.

"Muchas veces es por falta del padre, por falta de la madre, o a veces los padres no se ponen de acuerdo con el nombre del hijo", indicó el funcionario. La inscripción de nacimiento es necesaria para acceder a derechos como la salud y la educación, acotó.

A la unidad policial, en ese transcurso de días, han acudido familias con sus 'pelados' para efectuar el trámite. Está previsto que esta misma acción se replique la semana próxima en Socio Vivienda.

brigada de inscripción de nacimiento 2
Entre el 12 y el 14 de agosto se ha inscrito a más de 100 niños de Flor de Bastión.CORTESÍA

El temor de salir de casa durante la pandemia, en compañía de los pequeños del hogar, también ha influido para que los papás no inscriban a sus hijos en algunas áreas de la urbe. Ante esto, el servidor público mencionó que existen otras opciones para cumplir con el proceso.

"Los padres y madres creen que es necesario que el niño comparezca, y es importante enfatizar que no es requisito. Pueden venir el padre y la madre, en caso de que no sean casados, o cuando son casados puede venir cualquiera de los dos", precisó Fantoni.

Para este servicio el ciudadano debe agendar un turno a través del link virtual.registrocivil.gob.ec de la entidad.