ACTUALIZADO A LAS
00:00
vacio
-- / --

¡Espectáculo natural! Bosques secos de Loja se tiñen de amarillo

Loja ·
I
08 ene 2020 / 17:50 H.

Una vez en el año y durante seis días, en las parroquias lojanas de Cazaderos y Mangahurco, se da uno de los principales acontecimientos naturales a nivel nacional: el florecimiento de los Guayacanes, donde los bosques, con las primeras lluvias del invierno, se transforman totalmente, cambiando su tonalidad y llenándose de vida.

Son muchos los turistas que esperan este evento natural. Aproximadamente 40 mil hectáreas comprende el bosque seco en Cazaderos, donde se puede apreciar de una diversidad de flora y fauna natural, como osos hormigueros, zorros, monos, loros cabeza roja, entre otros, así como arboles de ceibo, pretino, arabiscos palo santo y hualtacos.

En este año las precipitaciones sobre el bosque fueron constantes, lo que permitió que en esta parroquia la floración se de en un 100 %, mientras tanto en la parroquia de Mangahurco, su florecimiento se dio en un 80 %.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN