ACTUALIZADO A LAS
23:24

¡Las flores y rosas decoran Ambato!

Ambato ·
I
10 feb 2018 / 10:57 H.

´El libro de la selva´ fue la muestra para elaborar ‘El libro de las flores’, actividad cultural que se expone por décima ocasión en el Museo Provincial de la Casa del Portal, ubicado en las calles céntricas de Ambato.

La pauta es una obra de arte donde se han utilizado 70.000 tallos de diferentes variedades de flores y rosas que se producen en Tungurahua, para el diseño de diferentes representaciones. El tigre de bengala fue la figura principal, que se luce en la sala de ingreso al museo. Nicolay Pangol, director de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes del Consejo Provincial, explicó que la temática busca crear conciencia del cuidado a la naturaleza y de las especies que están en peligro de extinción.

La obra fue inaugurada la noche del jueves 8 y se expondrá hasta el martes 13 de febrero. El costo de la elaboración está en 35 mil dólares y el creador fue Efraín López.

Ambato espera la visita de al menos 40.000 turistas. El ingreso es gratuito.

Esta exposición también es parte del Circuito de las flores que se presentará en cinco museos municipales que resalta la cultura, historia y tradición de la ciudad.

Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, mencionó que el objetivo de la fiesta es “agradecer a Dios por sus bondades y la oportunidad de seguir produciendo y sembrando en esta tierra”.

¡Las flores y rosas decoran Ambato!

OTROS PROGRAMAS

Entre las actividades principales se tiene previsto para el sábado 10, la bendición de las flores, frutas y pan en el Atrio de la Catedral a las 09:00 y organiza la Diócesis.

A las 17:00 será la exaltación de la reina de Ambato en el Coliseo Cerrado; a las 20:00 la Rondalla Ambateña.

El domingo 11 el desfile de la FFF a partir de las 09:00. A las 15:00 festival de danza de adultos mayores en el teatro al aire libre Ernesto Albán. A las 19:30 el festival de luces y estrellas en los altos de la ciudad; y a las 20:00 el megaevento gratuito en la explanada municipal donde se presentarán Fonseca y Juan Magan.

El lunes 12 a las 18:30 la Ronda Nocturnal por las principales calles de la ciudad; a las 21:00 el mega evento gratuito en la explanada municipal con la presentación de Alberto Barros.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN