ACTUALIZADO A LAS
01:02

Fotógrafo fue asaltado en Guayaquil

I
05 feb 2019 / 13:04 H.

Ángel Aguirre realizaba una cobertura periodística cuando fue asaltado por un delincuente, cerca de las 10:30 de esta mañana, en las calles Lorenzo de Garaicoa y San Martín, en el centro-sur de Guayaquil.

El afectado, quien es fotógrafo de diario El Universo, fue sorprendido por un individuo aparentemente joven y bien vestido. “Se levantó la camiseta, sacó un revólver y me apuntó. Me pidió la cámara y se la llevó”, relató el perjudicado.

En consecuencia, el asaltante se embarcó en una motocicleta en la que lo esperaba un compinche. De ahí, aceleraron y el conductor de la camioneta en la que se movilizaba el reportero gráfico trató de cerrarles el paso, pero los individuos lograron evadirlo.

Después de eso, Aguirre corrió y se embarcó en el balde del vehículo para perseguir a los pillos. En el trayecto, la víctima contactó al ECU 911.

“Les dije quién era, lo que había pasado y me pidieron la dirección. Les expliqué por dónde íbamos, persiguiendo a los delincuentes, pero me respondieron que la Policía no apoyaba en persecuciones, que si quería, que me detuviera en un lugar fijo para que alguien vaya a atenderme”, lamentó el denunciante.

El ECU 911 fue consultado y personal de Comunicación respondió que “la Policía Nacional informa que tomó contacto con los afectados y están trabajando con una unidad especializada. Adicionalmente el área de calidad del ECU 911 está verificando todo el procedimiento”.

El equipo fotográfico sustraído está valorado en 5.500 dólares, detalló una compañera del fotógrafo asaltado.

Agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidprobac) realizarían, junto con la víctima, un recorrido por el sitio de la persecución, para buscar cámaras que captaran a los delincuentes.

Parte del hecho fue grabado por el sistema de vigilancia de un patio de venta de vehículos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN