SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Hasta fotos de intubados muestran para concienciar sobre el coronavirus!

Bomberos de Mejía recorren el cantón para promover las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. Así piensan reducir los contagios

bomberos mejía covid
Miembros del Cuerpo de Bomberos de este cantón de Pichincha recorren el cantón con carteles para frenar al coronavirus.Cortesía

Así como en los paquetes de cigarrillos, que tienen imágenes de personas enfermas como consecuencia del consumo de tabaco, en Mejía, los bomberos comenzaron una campaña para concienciar a la población sobre el avance del coronavirus.

Con fotografías de personas intubadas y carteles con leyendas de 'No te confíes', los uniformados recorren el cantón y piden a las personas que mantengan las medidas sanitarias como el el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Aunque la campaña se intensificó durante el feriado de carnaval, la iniciativa se es permanente, sobre todo en las zonas más concurridas del cantón, como las paradas de buses interprovinciales de Tambillo y en El Obelisco.

Distribuyen alcohol desinfectante

Durante el recorrido realizado por los uniformados, se priorizó en la distribución de alcohol entre los transeúntes del lugar. Esto, según los expertos, es la mejor forma para prevenir el contagio del COVID-19.

Al ver la fotografías de las personas en estado grave, la respuesta de la ciudadanía es positiva, según los bomberos, ya que todos siente la responsabilidad de cuidar a su familia y evitar que el coronavirus llega a su hogar.