SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Francisco Huerta Montalvo falleció la mañana de este 2 de junio

El exalcalde de Guayaquil falleció a los 82 años de edad. Paz en su tumba.

presidentelasso
El exalcalde de Guayaquil intercambió ideas con el presidente Guillermo Lasso, en una visita a Granasa.Miguel Canales

Político de mente atinada. Francisco Huerta, con el pasar de los años, fue afinando cada vez más sus ideas sobre el quehacer nacional, las mismas que hoy se apagaron pero prevalecen y permanecerán vigentes en sus columnas que ahora son parte de la memoria. El subdirector y editorialista de este Diario falleció la mañana de hoy 2 de julio.

Médico de profesión y político de corazón. Huerta dejó una huella importante en la política, la educación y de la comunicación a nivel nacional. Alcalde de Guayaquil, ministro de Salud, ministro del Interior, embajador de Ecuador en Venezuela son algunos de los cargos que desempeñó con altura.

También integró la Comisión de Transparencia y Verdad que investigó el ataque al campamento de Angostura. En ese entonces aseguró que Ecuador estaba en camino de convertirse en una 'narcodemocracia', muchos consideran que no se equivocó.

En estos últimos años se desempeñó como subdirector de Diario EXPRESO. En su columna de opinión recogía con precisión y profundidad sus análisis del quehacer nacional en varios ámbitos: educación, salud, política, economía y más. Su privilegiada mente y capacidad de analizar los elementos que rotan sobre los complejos hechos políticos hicieron de él un analista consultado por varios medios de comunicación y una voz autorizada para emitir esas conclusiones. Una voz que ahora se apaga, pero resonará en quienes lo conocieron y se nutrieron de sus ideas. Paz en su tumba.