SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Les 'cortan nota' a Los Lobos! La Policía evita ingreso de armas a la 'Peni'

Un hombre fue detenido con un saco que contenía dos fusiles, tres pistolas, un revólver, cuatro artefactos explosivos y más de 1.000 cartuchos

Entre los objetos prohibidos estaban dos fusiles, tres pistolas, un revólver.
Entre los objetos prohibidos estaban dos fusiles, tres pistolas, un revólver.JUAN FAUSTOS SANDOVAL.

Un hombre intentó ingresar al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, dos fusiles, tres pistolas semiautomáticas, un revólver artesanal, cuatro artefactos explosivos (tipo granada), dos alimentadoras y más de 1.000 cartuchos. Todo este arsenal iba cubierto con cinta de embalaje y dentro de un saco de yute.

El hecho ocurrió en las primeras horas del 12 de julio. El mayor Nelson Zapata, jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, informó que la actitud sospechosa del individuo, identificado como Jordan Mercado Mendoza, alertó al personal policial que realizaba un control por los exteriores del recinto carcelario, ubicado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.

“Nuestro personal de contingencia penitenciaria y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaban un patrullaje por el sector norte cuando vieron a un hombre queriendo ingresar un saco de yute e intentando cortar las mallas. Afuera también estaban personas paradas en actitud sospechosa”, explicó el oficial de Policía.

Iban al Pabellón 8 

Manifestó que dentro de las investigaciones de Inteligencia se está determinando para qué banda criminal y pabellón estaban destinados los armamentos que pretendieron ingresar a la también llamada Penitenciaría del Litoral.

Estas son las armas, municiones y  explosivos encontrados en un saco de yute.
Estas son las armas, municiones y explosivos encontrados en un saco de yute.Cortesía

Sin embargo, una fuente policial reveló a EXTRA que las armas estaban destinadas al pabellón 8 de esta cárcel.

El mayor Zapata informó que el centro carcelario en la parte exterior tiene diferentes niveles de seguridad. Uno de ellos es la malla, otro el cerramiento, además de una pared exterior.

“Al parecer, el detenido intentó lanzar los objetos al otro lado interno, donde seguramente alguien estaba esperando recibir el bulto”, indicó el uniformado.

Hace 14 días, el pasado 29 de junio, un venezolano también fue capturado cuando pretendía ingresar armas de fuego, celular, municiones, a esta cárcel porteña. (AEB)

El sospechoso junto al saco de yute que se habría encontrado en su poder.
El sospechoso junto al saco de yute que se habría encontrado en su poder.Cortesía