SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuerte sismo alarma a diferentes provincias de Ecuador

Aunque aún no hay pronunciamiento del Instituto Geofísico del Ecuador, se conoció por fuentes oficiales de Perú que el sismo tuvo epicentro en el vecino país

61a367e675b94
Referenciacanva

Un potente temblor alarmó a habitantes de diferentes partes de Ecuador cerca de las 06:00 del domingo 28 de noviembre de 2021.

Carro chocado funcionarios del SNAI

Guayaquil: 'Farra' en la cárcel Regional

Leer más

El sismo que tuvo como epicentro el país vecino del Perú, según reportes de las autoridades del mismo, duró un largo tiempo y despertó a más de uno de sus camas, mientras apenas amanecía.

La localidad peruana de Nieva fue el punto de origen del movimiento de magnitud 7.5, según el reporte oficial de esa nación, desde donde hasta el cierre de esta edición no se sabía mayor detalle.

En redes sociales ecuatorianos y peruanos hicieron eco del hecho. Guayaquil, Machala, Vinces y Manta, entre las ciudades donde el movimiento se sintió con más fuerza.

Hasta el momento se registra en la provincia de Loja, cantón Saraguro una vivienda destruida, una familia damnificada y en el cantón Loja una torre colapsada de una iglesia y daños en mampostería de varias viviendas ,en la provincia de Zamora Chinchipe, así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

“En Loja fue muy, pero muy fuerte y extenso el temblor, las alarmas se encendieron, se cayeron cosas”, reportó Jhon Espinoza, un seguidor, a través de su cuenta de Twitter.

Los Cuerpos de Bomberos se encuentran atendiendo las emergencias.

No se reportan personas heridas o fallecidas a nivel nacional.