SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuerte tráfico vehicular tras la protesta en el puente que une a Durán y Guayaquil

WhatsApp Image 2022-05-16 at 8.32.16 AM
La protesta fue disipada por la policía, sin embargo, debido a los restos de llantas quemadas en la vía, el tráfico vehicular sigue.ALEX LIMA.

Tras haber terminado la protesta que un grupo maestros realizaron en el puente de la Unidad Nacional, aún continúa el congestionamiento vehicular en esta ruta que une a las ciudades de Durán y Guayaquil.

La manifestación organizada por un grupo de maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) comenzó a las 05:45 y duró aproximadamente 25 minutos informó el suboficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, José Cali.

"El grupo de maestro que realizó la protesta quemó llantas y esto provocó congestión vehicular. Aún la circulación no fluye porque hay carros rezagados, ya que no pudieron avanzar. "Diez agentes fuimos delegados para colaborar en esta emergencia", indicó el miembro de la CTE.

Un oficial de la Policía explicó que los manifestantes estaban escondidos en las inmediaciones del puente y que ya tenían todo planificado para iniciar la protesta.

"Era un grupo de aproximadamente 40 personas, tenían banderas y pedían al Gobierno que los escuche. Cerraron toda la calle que conduce a Guayaquil con llantas, luego les prendieron fuego. Aquí estamos policías, militares y Comisión de Tránsito", informó el oficial.

Señaló que aproximadamente a las 07:20 la Policía pidió a los manifestantes que se retiraran y que esto hizo que retomara la calma en este punto que une a Durán con el Puerto Principal.

Desaparecieron 150 armas de fuego del Cuartel Modelo

¡Qué mismo pasó! Desaparecieron 150 armas de fuego del Cuartel Modelo

Leer más