ACTUALIZADO A LAS
14:09
vacio
-- / --

Fuga de un sospechoso de un patrullero causa ‘pito’ en redes sociales

Quito ·
I
21 ene 2020 / 22:09 H.

El video de un hombre huyendo de una patrulla policial en Carapungo, norte de Quito, se hizo viral el 21 de enero. En el corto, que dura apenas 29 segundos, fue compartido por un usuario en Twitter y ha llegado a las más de 15 mil visualizaciones.

En el video se ve a los agentes de Policía, tras la captura de un sospechoso. Minutos antes, la llamada de la comunidad alertó a los uniformados sobre un acto irregular en el que el joven, al parecer, estaba involucrado.

Sin embargo, cuando los uniformados se suben al patrullero, el detenido abre la puerta izquierda del vehículo de la institución y sale corriendo, ante la mirada atónita de la veintena de personas que se encontraban en el lugar.

De inmediato, la Policía persigue al sujeto y según un comunicado oficial, fue recapturado. “En primera instancia pudo evadir la custodia policial cuando se encontraba en el interior del patrullero, el cual posee un mecanismo que activa los seguros desde el interior. Sin embargo, hubo una falla del seguro, lo que posibilitó la salida del presunto infractor”, informó la institución mediante la misma red social.

Lee también: ¡Sigue el ’pito’ entre Lasso y Correa en Twitter por examen Ser Bachiller!

La actuación de los agentes fue seriamente cuestionada por la gente, incluso la asambleísta nacional, Cristina Reyes, se manifestó en la plataforma digital. “Inaudito que un presunto delincuente, capturado en Carapungo, Quito, se le escape a la Policía en sus narices, por no haber asegurado la puerta del patrullero. Ma Paula Romo es un desastre nacional como ministra. En esas manos, está nuestra “seguridad””, publicó.

Según la Policía, pese a que el hombre fue capturado nuevamente, ninguna persona asentó una denuncia en contra del implicado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN