ACTUALIZADO A LAS
18:04
vacio
-- / --

Prisión preventiva para el presunto autor de la muerte de una mujer en Cuenca

Cuenca ·
I
30 mar 2017 / 19:10 H.

Familiares de la joven Cristina Palacios desaparecida la tarde del martes en Cuenca, confirmaron su muerte. Se trataría de un presunto femicidio; hay un detenido, contra quien a las 17h30 de este jueves 30 de marzo en el Complejo Judicial de Cuenca se realizó la audiencia de formularon los cargos y fue dictado prisión preventiva.

En las afueras del edificio, varias decenas de ciudadanos y representantes de colectivos defensores de los derechos de las mujeres y contra el delito de femicidio, protagonizaron un plantón. Con gritos de “Ni una menos, no más muertes de mujeres” junto a familiares y amigos de la víctima, exigen justicia y castigo ejemplar para el autor de la muerte.

La joven, quien se desempeñaba desde hace dos años como asistente del director regional del Ministerio de Industrias y Productividad en el Azuay, desapareció a las 17h00 del martes, tras salir de su trabajo con dirección a la Universidad Técnica Particular de Loja, en Cuenca.

Según los datos con que cuenta la Fiscalía, Cristina habría sido muerta y lanzada al río Cuenca. La búsqueda de su cuerpo está a cargo de agentes policiales, Cruz Roja, Bomberos y amigos de Cristina. Hasta las 18h00 de este jueves el cuerpo de la mujer no ha sido hallado, y se anunció que las labores de búsqueda se reiniciarían este viernes en horas de la mañana.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN