ACTUALIZADO A LAS
17:11
vacio
-- / --

Funcionario del IESS de Ceibos fotografiaba glúteos de mujeres

I
08 ene 2020 / 15:38 H.

Una usuaria de Twitter, a través de una publicación, denunció el perfil de Instagram de un hombre que compartía fotografías que había tomado de las piernas y glúteos de mujeres que transitaban en las calles sin que ellas se dieran cuenta. Pero su indignación creció al conocer que el sujeto en cuestión era un funcionario del Hospital IESS Ceibos de Guayaquil.

La biografía del hombre rezaba: “liberando la bestia en IESS Ceibos. Atendiendo al afiliado con el besito de buenas noches y el respectivo te amo”.

“Lo que quiero comerme en el desayuno”, escribió el funcionario en una fotografía en la que aparece una mujer de espaldas; esta y otras imágenes compartidas iban acompañadas con pies de fotos con una gran contenido sexual.

Tras la viralización del tuit de la joven guayaquileña, el sujeto puso su perfil en modo privado y, aparentemente, habría borrado las imágenes. Por su parte, la usuaria comentó en su cuenta: “Lo que más me perturba es él que toma fotos afuera de los centros de salud. Así como cuando uno sale a tomarse un descanso, unos bajan a tomarse una cola, a fumarse un cigarrillo, él baja a TOMARLE FOTOS DE ESPALDAS A MUJERES Y ADOLESCENTES?”.

▶Lee: Los ‘piropos’ también son acoso sexual

Al día siguiente de la denuncia en Internet, el hospital se pronunció y confirmó que el denunciado sí laboraba en la institución y que se tomarían las acciones administrativas correspondientes sobre este tema. Además, recalcó en un comunicado que el IESS rechaza de forma rotunda cualquier expresión o acto que atente contra los derechos de las mujeres.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN