ACTUALIZADO A LAS
01:19
vacio
-- / --

Embajada de México recibe más funcionarios ecuatorianos

Quito ·
I
14 oct 2019 / 21:02 H.

El Gobierno de México hizo público el resguardo y protección que, en concordancia con su tradición diplomática, le brindó a Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge, Tania Pauker; y Leonidas Aníbal Moreno Ordóñez, Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha.

Esta acción se suma al resguardo brindado el pasado sábado 12 de octubre a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, de las filas de la bancada de Revolución Ciudadana, quien aquejó “un seguimiento extrajudicial en los últimos días”, en medio de las protestas por las medidas económicas.

Rivadeneira explicó que su decisión se dio en consecuencia a “un verdadero acoso y amedrantamiento”, mismo que fue denunciado a la ministra de Gobierno María Paula Romo.

La asambleísta señala además que el sábado 12 su familia recibió amenazas, que incluyen a sus hijos de 9 y 12 años según el texto, por lo que decidió solicitar protección en la sede mexicana.

El Gobierno mexicano reiteró “su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”, según detalla el comunicado emitido. Además, reafirmaron su “no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador”.

México, hace pocos días, otorgó asilo al excanciller Ricardo Patiño, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por la investigación en Ecuador del presunto delito de instigación. Patiño actualmente está en el país azteca.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN