SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jonathan, 19 años de amor en una fundación

Kathy Avilés creo el espacio después del secuestro y asesinato de su hijo de 8 años. Hoy la organización ayuda a personas vulnerables

fundación jonathan
La organización ha apoyado a más de 30 mil familias durante la pandemia.Cortesía

Con una misa online, Kathy Avilés conmemorará los 19 años de la Fundación Jonathan, creada en memoria de su hijo. La organización se materializó después del secuestro y asesinato del menor de ocho años, el 24 de septiembre de 2002.

El espacio fue creado para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad como personas de la tercera edad, niños y jóvenes con discapacidad. “Hemos tratado de llegar a los lugares más recónditos a lo largo de estos años”, precisa Avilés, quien pese a la pandemia no ha dejado de colaborar con quienes más lo necesitan.

Muchas de las historias han llegado al corazón de la madre. “He derramado lagrimas de impotencia por conseguir ayuda”, describe la mujer quien además de brindar terapias físicas y emocionales a las personas que lo necesitan. En la fundación también tiene habilitado un comedor para las personas en situación de vulnerabilidad.

Venciendo obstáculos

Pese a que la pandemia generó una situación difícil de afrontar, las acciones de la fundación Jonathan continúan. Desde que se inició la crisis sanitaria se ha apoyado a más de 30 mil familias. Avilés ha gestionado donaciones para que estas personas reciban kits de alimentos, insumos de bioseguridad e implementos de aseo.

La ceremonia religiosa para conmemorar el trabajo cumplido se realizará mediante la plataforma de YouTube desde las 19:00 del sábado 26 de septiembre de 2020. Al encuentro podrán sumarse quienes quieran apoyar a la organización que continúan con sus proyectos solidarios.

Una colecta

Al momento, Kathy realiza una colecta de computadoras usadas y otros insumos escolares para ayudar a los niños y jóvenes que cumplen con su formación académica desde las plataformas digitales. Sin embargo, no cuentan con acceso a las herramientas tecnológicas.

Si usted desea realizar alguna donación puede contactarse al número de teléfono 0999713078 o acceder a la redes sociales de la fundación.