ACTUALIZADO A LAS
16:11
vacio
-- / --

¡Colegiales y grupos folclóricos le bailarán a Guayaquil!

I
22 jul 2019 / 18:34 H.

Guayaquil se prepara para sus fiestas. Academias de danza y nuevos grupos folclóricos internacionales están listo para lucir sus coloridos bailes y trajes típicos de la ciudad.

Son 5.110 participantes del desfile ‘Guayaquil es mi destino en sus Fiestas de Fundación’ que con llamativos monigotes, música tradicional, bailarines blanquicelestes y delegaciones colegiales engalanarán los 484 años de fundación de la urbe porteña.

El programa y sus detalles fue anunciado por la presidente de la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo, en un patio de la ciudadela Atarazana, donde se construyen las carrozas.

Los artesanos y artistas encargados de los monigotes que llenarán la procesión de adornos y colores, expondrán su trabajo en seis carros alegóricos.

Estos incluirán representaciones de escenarios que evocan la esencia e historia de la ciudad. Entre ellas destacan figuras de aborígenes, que incluirán elementos representativos de la cultura Huancavilca.

También se recordará a la ciudad como ‘Guayaquil, Astillero Real de las Américas’, título otorgado por el rey español Carlos III. Este carro irá de la mano con una réplica de un galeón del siglo XVII.

‘Guayaquil, ciudad tropical’ y “Arte, Cultura y Gastronomía’, resaltarán algunos de los aspectos más atractivos del Puerto Principal.

También habrá otros dedicados a personajes emblemáticos, como el clásico Juan Pueblo. Uno de estos será ‘Guayaquil Ciudad de Reinas’, en el que desfilarán la Reina y virreina de Guayaquil.

En tanto, ‘Bienvenida Cynthia, gracias Nebot’, expresa el saludo a la alcaldesa, Cynthia Viteri, y agradecimiento al anterior, Jaime Nebot.

Como en las anteriores ediciones, la ruta del desfile, que suma 12 kilómetros, estará dividida en tres etapas.

La primera, a las 10:00, saldrá de la Plaza de la Victoria, en la avenida Quito y Clemente Ballén. Avanzará por Vélez, Lorenzo de Garaycoa, Nueve de Octubre, hasta el Malecón Simón Bolívar.

A las 11:30, las seis carrozas saldrán desde las bodegas de Hogar de Cristo (callejón 12 y Av. Pedro Menéndez Gilbert) y llegarán a la Av. Machala, 1 de Mayo, Lorenzo de Garaycoa, donde se estacionarán.

A las 15:00, la tercera etapa ingresará por Lorenzo de Garaycoa, Av. 9 de Octubre hasta llegar a la Av. Malecón Simón Bolívar, donde las carrozas girarán a la izquierda y los grupos de danza, hacia la derecha.

El desfile culminará con más música y bailes, en la plaza San Francisco, con el festival de danza ‘Guayaquil es mi destino para conocer América’.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN