SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fusil de asalto y otras armas halladas dentro de la 'Peni'

El armamento estaba escondido en uno de los ductos de aire del pabellón tres. 

IMG-20200807-WA0122.j (32210311)
Un fusil Ak-47 y otras armas fueron encontradas en el interior de la Penitenciaría del LitoralCortesía

Un fusil que dispara hasta 600 balas por minuto fue encontrado dentro del Centro de Rehabilitación Social de Varones número 1 de Guayaquil. Esta arma que habría sido utilizada en la revuelta del pasado 3 de agosto fue hallado en los ductos de aire del pabellón número 3, donde al aparecer inició la riña.

La gresca dejó 11 personas privadas de libertad fallecidas, también 16 heridos, entre estos 5 policías, los cuales se recuperan de las heridas.

El comandante de la Policía en la Zona 8, general Víctor Aráus, indicó que las armas estaban encaletadas en los ductos. "El fusil es un Ak 47 calibre 7.56, las pistolas son de marcas Taurus, Sigpro y Tanfoglio. En 72 horas el armamento fue debidamente ubicado, ahora se investigará las armas para cotejar indicios y saber si también han sido utilizadas fuera de la cárcel", manifestó el general.

IMG-20200807-WA0102.j (32210182)
Las armas fueron halladas en uno de los ductos de aire del pabellón 3 de la 'Peni'Cortesía

El oficial añadió que no se detuvo a nadie debido a que las evidencias fueron encontradas cerca al patio del mencionado pabellón, "sin embargo se investigará quienes las colocaron en este sitio", mencionó.

"Estamos atentos a lo que pueda seguir ocurriendo con estas bandas, ya que se presume que podría haber un enfrentamiento en las calles", agregó.

Aráus indicó que aún se realizan labores de inteligencia dentro del centro carcelario, ya que al parecer existirían más armas en el interior de la cárcel.