SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fusilado frente a su esposa e hijo

Noche de bala en ciudadela Costa Azul del cantón Manta. Pistoleros lo ‘acorralaron’ cuando la víctima fue a ver a su conviviente a una farmacia

manabí
Eder Loor Zambrano, de 39 años, fue atacado cuando caminaba junto a su familia.Alejandro Giler

“Dejen ver a mi hijo. Ay Dios, nooo!. La escena era dolorosa y dramática. La madre de Eder Aladino Loor Zambrano irrumpió en la escena donde yacía su hijo muerto.

Todo ese panorama desgarrador se vivió la noche del martes 17 de agosto, luego de que Zambrano fuera sorprendido a tiros cuando fue a ver a su esposa a una farmacia y caminaba con un hijo menor de edad.

El cuerpo de la víctima quedó boca abajo, sobre una vereda de la vía principal de la ciudadela Costa Azul, en Manta, provincia de Manabí.

La progenitora lloraba y suplicaba tanto ver a su hijo que, ante la conmovedora situación, los uniformados dejaron que la mujer toque de manera breve el cuerpo.

Investigadores de Criminalística recogieron un total de 14 indicios balísticos al pie de la farmacia.

El teniente coronel Luis Banda, jefe encargado del Distrito de Policía Manta, informó que por las características del crimen se trataría de un hecho al estilo sicariato. “Se han utilizado dos tipos de armas: un fusil de largo alcance y una pistola calibre 9 milímetros”, explicó.

Los asustados lugareños denunciaron que el sector se ha tornado violento. “Aquí, a mí me bajaron todo, me arrinconaron a una pared y se me llevaron mis pertenencias”, dijo una residente.

Aproximadamente 500 metros más adelante de la sangrienta escena, un vehículo estaba prendido en llamas. Era un auto color blanco Kia Sportage que, según los agentes, fue abandonado e incinerado por los sicarios para borrar evidencias.

Los investigadores se encaminan por la hipótesis de un ajuste de cuentas entre organizaciones delictivas, debido al pasado delictivo del ahora occiso. Loor registraba antecedentes por robo, robo calificado y por asociación ilícita.

RELACIONADAS