ACTUALIZADO A LAS
23:09
vacio
-- / --

Encuentran sin vida a tripulantes de gabarra que naufragó en el Golfo de Guayaquil

I
18 dic 2019 / 16:22 H.

Una gabarra que transportaba tres camiones, víveres e insumos naufragó a las 04:40 de hoy 18 de diciembre al sur de la isla Puná, en Punta Arenas, en un sitio conocido como Boya Loca, a aproximadamente una hora de Guayaquil.

En la embarcación, llamada ‘Las Mercedes’, viajaban 12 personas que también cayeron al agua. De estas, nueve fueron rescatadas.

Recientemente, la Armada del Ecuador informó, a través de la Capitanía de Puerto Bolívar, que fueron encontradas sin vida los tres ciudadanos que se encontraban desaparecidos. Los cuerpos fueron entregados a las autoridades para los trámites de ley correspondientes.

▶ Lee también: Perrito mestizo no se separa de un hombre con heridas

La Armada también indicó que la lancha guardacostas ‘Río Valdivia’ rescató a 9 náufragos, luego de que el ECU911 recibiera la llamada de auxilio.

Los rescatados son Juan Carlos Gonzales, Ángel Vélez, Walter Rodríguez, Gabriel Enríquez, Ricardo Perero, Emerson Flores, Juan José Santamaría, Jimmy Josua y Ronny Bravo. Están desaparecidos: Jimmy Morán Ramírez, Segundo Gorotiza y Julio Gallegos.

Encuentran sin vida a tripulantes de gabarra que naufragó en el Golfo de Guayaquil
Las personas rescatadas fueron atendidas por personal médico en Puerto Bolívar. (CORTESÍA)

Ruiz informó que están investigando las causas del hundimiento. “Cabe recalcar que la embarcación se encontraba navegando sin zarpe, su último trámite lo había realizado el 01 de diciembre del 2019, las nueve personas rescatadas fueron valoradas por el personal del centro de salud de la Armada del Ecuador y, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, constatando su salud en buen estado, únicamente con pequeñas laceraciones”, detalló la institución.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN