ACTUALIZADO A LAS
17:18
vacio
-- / --

Jóvenes Fotógrafos de Galápagos, un programa de conservación que lleva cinco años

21 ene 2020 / 17:34 H.

Cinco años cumple el programa ‘Jóvenes Fotógrafos de Galápagos’, impulsado por la Dirección del Parque Nacional. Más de un centenar de estudiantes han participado de la actividad que busca promover la conservación de flora y fauna del archipiélago, mediante el arte y la transmisión de imágenes captadas con el lente de una cámara.

Alumnos de la Unidad Educativa Nacional Galápagos han formado parte de las dos generaciones que ha dejado el programa. Su trabajos se han presentado e galerías de San Cristóbal y Santa Cruz, incluso han llegado hasta Quito y Guayaquil.

Durante la preparación, los muchachos reciben talleres sobre el uso de las cámaras fotográficas, impartidos por expertos. También se les habló sobre los mecanismos de conservación del ecosistema de Galápagos. En 2019, el programa recibió una donación de Inglaterra de cámaras semiprofesionales para continuar con las actividades.

Para el festejo de los cinco años se realizó expediciones fotográficas a Sombrero Chino, Bahía Sullivan y Tortuga Bay. Allí, una vez más se usó la fotografía como herramienta de conservación.

Ahora, las imágenes que fueron tomadas por ‘Jóvenes Fotógrafos de Galápagos’, de la primera y segunda promoción; y de los que cursan actualmente el programa, serán seleccionadas para formar parte de una exposición fotográfica que se presentará para las fiestas de cantonización y provincialización de Galápagos, en febrero.

Estas tomas fueron realizadas durante las expediciones a bordo del Yate Adriana. Los chicos contaron con el apoyo del guía naturalista Fausto Rodríguez para captar con los aparatos los mágicos lugares del archipiélago.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN