SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Galápagos se abre nuevamente al turismo mundial!

¡Respira de nuevo! es la idea con que el ministro de Turismo, Niels Olsen, promueve visitas a este paraíso en Ecuador.

Galápagos turismo
Los lobos marinos son parte de la atracción de las islas Galápagos.Cortesía

“La vida es muy corta como para dejarla pasar. Es tiempo de ser uno con el mundo”. Una voz en off se escucha plácida, calmada, incentivando, mientras las imágenes de un video muestran a turistas posando y tomándose fotos con pequeños lobos marinos en las islas Galápagos. ¡Es hora de volver a hacer turismo y este paraíso del mundo abre las puertas!

Así se resume la nueva campaña de promoción de las islas, que a través de las redes sociales, comenzó a divulgar el Ministerio de Turismo. “Visita las islas Galápagos”, se lee en el mismo video, que tiene como mensaje inicial: “¡Respira de nuevo!”.

La campaña, que fue presentada por el ministro de Turismo, Niels Olsen, coincide con el anuncio de la homologación de requisitos para el ingreso a la isla a partir del próximo 1 de julio. Esto se da luego de una revisión de los mismos por parte de las carteras de Salud, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Turismo y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, en un documento que posteriormente fue conocido y aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Según los parámetros establecidos, para el ingreso de viajeros al Ecuador continental y a las islas Galápagos, se podrán presentar cualquiera de los siguientes requisitos:

1. El resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno negativo para detección de la Covid-19, realizada máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra. Esto no aplica para los menores de dos (2) años.

2. La presentación de un carné de vacunación contra la Covid-19 o su equivalente, con el esquema completo, que se haya emitido mínimo con 14 días de anticipación al vuelo.

En el caso de Galápagos, además, deberán contar con la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Galápagos. Es decir, a partir de julio, se eliminará el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo.

Exigencias para quienes vienen de Brasil

Galápagos turismo
Una visita a las tortugas de gigantes es algo inolvidable para los turistas.Cortesía

Con Brasil es otra cosa

Sin embargo de las medidas adoptadas, se establecen reglas más estrictas para quienes proceden de Brasil. Para ellos se exigirá el resultado negativo de la prueba RT- PCR o de antígeno, realizadas igualmente hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador, sumado a un periodo de aislamiento de diez (10) días, que podrá ser en su domicilio o en un alojamiento que el viajero decida y costee.

Este aislamiento no aplicará para quienes al arribar desde Brasil cuenten con el carné de vacunación contra la Covid-19.