ACTUALIZADO A LAS
13:09
vacio
-- / --

Liquen de Galápagos lleva nombre de guardaparques

12 feb 2020 / 16:08 H.

Una nueva especie de liquen lleva el nombre de un trabajador del Parque Nacional Galápagos. Jeffreys Málaga Mina recibió ese reconocimiento debido a que contribuyó con el inventario de esta especie que se extienden sobre las rocas o las cortezas de los árboles en forma de hojuelas o costras dentro de varios puntos del archipiélago.

Se trata de la Lecanora malagae, identificada por un grupo de científicos que realizaron varias salidas de campo como parte de una investigación sobre este especie. En la publicación “Líquenes lecanoroides en las Islas Galápagos”, realizada en la revista Phytotaxa se describe 14 nuevas especies para la ciencia, entre las que está la que lleva el nombre del guardaparques.

El estudio fue realizado mediante un proyecto de investigación que ejecuta la Charles Darwin Foundation. En el análisis se localizó la nueva especie de liquen en rocas y laderas más bajas de pequeños picos con vegetación a lo largo del borde del cráter occidental del volcán Cerro Azul, en la isla Isabela.

Liquen de Galápagos lleva nombre de guardaparques

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN