SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Gasca: la cifra de fallecidos asciende a 24

Hasta las 15:30 del 1 de febrero de 2022, hay 12 desaparecidos y 48 heridos. 

gasca
Hasta el momento existen 16 desaparecidos y 42 heridos.GUSTAVO GUAMAN

Las labores de búsqueda y rescate por parte de las entidades de emergencia de la capital continúan en el sector de La Gasca y La Comuna, en el norte de Quito, luego del aluvión registrado la tarde y noche del lunes 31 de enero del 2022.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, hasta el momento se registran 24 personas fallecidas. Cuatro de ellas fueron  rescatadas desde los escombros la mañana de este martes 1 de febrero. Nueve fallecidos ya fueron entregados y, gracias a donaciones de diferentes funerarias, ya van a ser velados.

El coronel de Policía Marco Ruiz, director de Investigación Técnico- Científica, informa que hasta las 10:30 ingresaron a Medicina Legal 22 cadáveres relacionados al aluvión del sector de La Gasca: 15 son de sexo masculino, 7 de sexo femenino, 16 han sido identificados y se les practicó la autopsia, y tres fueron entregados ya a sus familiares. Todavía no hay menores de edad en Medicina Legal.

En una rueda de prensa realizada al mediodía, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que hay 47 heridos que están distribuidos de la siguiente manera: 2 críticos y 8 estables en el hospital del IESS Carlos Andrade Marín; 8 en el hospital Enrique Garcés; 18 en el hospital Eugenio Espejo; 4 en hospital del IESS San Francisco; 1 en hospital Baca Ortiz; 1 en hospital Calderón;  2 en el hospital Metropolitano; 1 en el hospital Vozandes; 3 en el hospital de la Policía Nacional, 10 ambulatorios, 1 en el lugar y 7 que fueron dados de alta. Hay 20 personas desaparecidas.

Los moradores de los sectores afectados piden ayuda a las autoridades para que les ayuden a remover los escombros de sus domicilios. Otros todavía continúan buscando a sus parientes que están desaparecidos.

61f92dabd8d6a

La Gasca: La mayoría de fallecidos eran vecinos que jugaban voley

Leer más

Personal del Grupo de Operaciones Especiales, del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas se mantienen buscando más víctimas de la catástrofe natural en la planta baja de algunas edificaciones.

Asimismo, funcionarios de la Empresa Eléctrica de Quito restablecen el servicio en algunas zonas afectadas.

Los helicópteros de la Policía y de Los Bomberos sobrevuelan las áreas afectadas para determinar las causas y enviar más efectivos.