ACTUALIZADO A LAS
01:19
vacio
-- / --

¡Gasolineros piden ayuda!

I
15 oct 2019 / 16:21 H.

Los dueños de gasolineras piden que les compensen las pérdidas que tendrían por el cambio en el precio de los combustibles. Los que llenaron sus reservorios el lunes, se pegaron el ‘chasco’ de sus vidas, porque tuvieron que vender a los clientes con el precio que tenían los combustibles antes de las protestas.

“Que nos compensen con una nota de crédito, al menos con la última compra. Ellos (Petroecuador) saben quienes compramos combustibles a precio elevado y ahora nos toca venderlo a menor valor”, sostuvo Iván Casanova, secretario de la Asociación de Distribuidores de Combustibles del Guayas.

Relató que quienes compraron en plena manifestación y lograron despachar ese combustible hasta el lunes tuvieron suerte porque la ecopaís estaba a $2,39 y el diésel a 2,30.

“Muchos dirán que ganamos cuando subió, pero eso no es verdad, porque un día antes de que se publique el Decreto 883, los clientes nos vaciaron, porque llegaron a tanquear antes de la medianoche del 4 de octubre”, refirió Casanova.

En tanto que el despachador Jerry Figueroa contó que el abastecimiento de diésel y gasolina aumentó la mañana de este martes 15 de octubre, cuando se volvieron a bajar los costos de la gasolina y diésel. “Pese a que los letreros aún tienen el precio elevado, en las máquinas ya está regulado el nuevo valor”, dijo Figueroa, que atiende una estación de servicio en Santa Elena y Camilo Destruge, sur de Guayaquil.

William Rosado añadió que todo está en orden y que no ha existido problemas con el cambio de precios de los combustibles.

¡Gasolineros piden ayuda!

AMANECIERON MAL

Muchos dueños de gasolineras en Ecuador amanecieron con la ‘cara fea’ porque tuvieron que volver a vender los combustibles al precio anterior a las protestas. Algunos dicen que les toca ‘camellar’ a pérdidas. “Los clientes amanecen felices porque bajó el precio de gasolina y diésel, pero nosotros (dueños) estamos preocupados”, señaló Casanova, quien pidió a las autoridades de Gobierno que les extiendan la mano para no perder dinero.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN