SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gato que fue salvado de morir es nombrado Viceministro de Ambiente

Fue rescatado, por casualidad, cuando iba a pasar por una trituradora de basura en una localidad rusa. El felino se ha convertido en celebridad

gato ruso
Kait, el gato rescatado posa en brazos de la ministra Gulnara Rajmatúlina.Instagram minprirody73

Un gato que fue salvado de morir triturado por una procesadora de basura, se ha convertido en la sensación de Rusia, ya que tras su rescate fue nombrado Viceministro de una cartera de estado.

El felino fue auxiliado por casualidad, cuando Mijaíl Tukash, empleado de la planta de residuos de Uliánovsk, agarró una funda con desperdicios para comprobar si tenía objetos metálicos, algo que forma parte de sus funciones. Pero lo que el hombre sintió fue "algo suave en su interior que le llamó la atención", le contó al diario Moskovski Komsomolets (MK) .

"Realicé un pequeño corte y vi un par de ojos que me miraban!", aseguró el sorprendido operario, quien hizo un tajo más grande y sacó al gato que, sorprendentemente, "no maullaba ni se movía". El recolector de la basura destacó que se trataba de un animal "bien cuidado, limpio, y era obvio que no era callejero, sino que tenía casa", pero se desconoce quién se libró de él de un modo tan cruel.

La noticia del rescate llegó al Ministerio de ambiente ruso, que lanzó un concurso en la red social rusa VK para elegir un nombre para el 'michi'. El elegido fue Kait. cuyo buen estado de salud certificaron unos veterinarios que pronto le administrarán las vacunas pertinentes. El animal reside en la recepción del inmueble y la responsable de ese organismo, Gulnara Rajmatúlina, aseguró que todos sus empleados serán responsables de su cuidado.

De hecho, le crearon un cargo de viceministro de Medio Ambiente y Economía Circular y, a pesar de que se trata de un puesto extraoficial, las imágenes indican que se toma muy en serio sus nuevas funciones. La entidad estatal le envió cartas de agradecimiento al salvador de la mascota, y al director de la planta de residuos, "por su trabajo concienzudo y su contribución a la preservación de la fauna".

jagger 1

Perritos 'influencers', a la medida de sus famosos amos

Leer más