SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Gobierno expresa sus condolencias por la tragedia en Turquía y Siria

La serie de potentes terremotos que ha sacudido la zona fronteriza entre Turquía y Siria ha dejado de momento más de 2.500 muertos.

turquía
La serie de potentes terremotos que ha sacudido la zona fronteriza entre Turquía y Siria ha dejado de momento más de 2.500 muertos.efe

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresó este lunes, 6 de febrero, sus condolencias por las víctimas de los terremotos en Turquía, que han afectado también a Siria, y aseguró que no hay registros de ecuatorianos afectados.

"Pendientes de la tragedia de Turquía y Siria tras los sismos. Ecuador reitera sus condolencias a los Gobiernos y familias de las víctimas", señaló la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que confirmaron que "no hay ecuatorianos afectados en la zona", pero continuarán "monitoreando de cerca la situación".

La serie de potentes terremotos que ha sacudido la zona fronteriza entre Turquía y Siria ha dejado de momento más de 2.500 muertos, más de 12.100 heridos en los dos países, y ha destruido miles de edificios.

ENNER VALENCIA (9323821)

Enner Valencia está bien tras terremoto de 7,8 de magnitud en Turquía

Leer más

Al menos 1.541 personas han muerto y otras 9.733 han resultado heridas en Turquía, según el servicio de emergencias de ese país, Afad.

En Siria, el seísmo ha dejado al menos 538 fallecidos y 1.353 heridos en zonas en manos del Gobierno de Damasco en las provincias noroccidentales de Tartús, Latakia, Hama y Alepo, y otras 390 víctimas mortales y 1.000 heridos en la de Idlib, el último bastión opositor del país, y en otras partes de la vecina Alepo que también se escapan al control gubernamental.