SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Gobierno quiere 'calmar las aguas' con la  campaña "Ecuador sin paro"

A través de una campaña en Twitter, #EcuadorSinParo, el gobierno quiere contrarrestar tendencias como #ParoNacional, que han posicionado las organizaciones sociales e indígenas que ahora se movilizan 

Guillermo Lasso
Referencial. Guillermo Lasso se expresa a través de Twitter.Cortesía

El presidente de la República, Guillermo Lasso, aún no ha hecho ninguna comunicación oficial sobre el cierre de algunas vías en el país este 26 de octubre, pero sí se ha pronunciado en sus redes sociales haciendo eco del hashtag #ecuadorsinparo.

Este martes 26 de octubre, algunos gremios sociales e indígenas tienen previsto realizar una movilización masiva en contra del gobierno por los precios del combustible, pese a que el presidente los congeló. Ante estas insinuaciones, el primer mandatario -vía Twitter- trata de 'calmar las aguas'. Lo hace mediante el hashtag #Ecuadorsinparo, en donde también se ha posicionado el #ParoNacional con más de 28 mil tuits.

"Ecuador es un país de gente trabajadora. Las paralizaciones afectan la economía de miles de familias y truncan el desarrollo a nivel nacional", escribió Lasso en su cuenta social. Más tarde mencionó que hay que dejar trabajar a las personas que han recibido un empleo. 

En este tuit hubo una serie de reacciones en contra del Jefe de Estado, porque algunos usuarios, por ejemplo, comentaban que "si hay tanto empleo, no se necesita un código laboral paralelo".

No obstante, en sus últimos tuits, el mandatario precisa que “no sacamos nada con paralizar, la alternativa es dejar trabajar”, porque "el paro no es la solución".