ACTUALIZADO A LAS
01:06
vacio
-- / --

GAD de Chimborazo indemnizará a parientes de familia fallecida en vía Baños

I
24 ene 2020 / 09:12 H.

En rueda de prensa, en las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo, las autoridades manifestaron que luego de una reunión se ha calificado el suceso como un accidente de tránsito. “A pesar de ser un evento fortuito, esto afectó a un vehículo, por lo que se entregará a los familiares 5.000 dólares por cada fallecido y 400 dólares por gastos funerarios. Esto es parte de lo que todos los ecuatorianos tenemos derecho a través del Fonsat”, declararon los funcionarios.

El director del Ministerio de Obras Públicas de la zona, Ramiro Ponce, aseveró que un equipo técnico se encuentra levantando información para ver la posibilidad de reabrir la vía Penipe-Cotaló-Baños, que hasta el momento permanece cerrada. “Pedimos a los usuarios que tengan que viajar a Baños o el Oriente tomar la vía que va por Ambato. Debemos precautelar la seguridad sobre todo”, insistió.

Sus familiares fueron comunicados de la decisión. “Es justo, ellos iban en un vehículo y por vía pública. No nos devolverán a nuestros familiares, pero permitirá a mis padres afrontar los gastos y mejorar su condición de vida”, indicó Gustavo Daquilema.

▶Lee: ¡Vivieron y murieron juntos!

La trágica desaparición de toda la familia Daquilema Daquilema duele en lo más profundo del alma a los familiares, vecinos y amigos. Todos lloran la pérdida de Patricio (padre), Blanca (mamá), Gabriela Marisol (hija), Julio Gabriel (hijo) y Marcia (tía).

Ellos perecieron dentro del auto que acababan de comprar con mucho esfuerzo. Un deslizamiento cuando retornaban desde Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, los sepultó dentro del coche. Los Daquilema hoy serán enterrados en el cementerio de Licán, Riobamba.

Los féretros fueron entregados con el respaldo de la Junta Parroquial de Licán que se hizo cargo de la deuda.

Una caravana trasladó ayer los cuerpos hasta el barrio Lucerito, ubicado en la parte más alejada de la parroquia Licán, carretera hacia Gatazo.

EL DOLOR SE PALPA

GAD de Chimborazo indemnizará a parientes de familia fallecida en vía Baños
Parientes visitaron el hogar de la familia de cinco integrantes que falleció sepultada en un deslave.

En un patio de tierra, en la vivienda de los padres de Blanca Daquilema, se colocaron varias carpas prestadas por instituciones públicas.

Allí estaban tres féretros cafés y dos blancos con los cuerpos de los familiares muertos en el deslave.

Las tapas de los ataúdes estaban abiertas y la gente que llegaba los observaba y lloraban.

El llanto y las lamentaciones eran las constantes. La cruel muerte de toda esa familia dejaba a la población penando en vida.

“Nunca pensé verles así en esas cajas a mis hijas, a mis nietitos... ¡nunca imaginé siquiera que tendría que ser yo quien les deje en el cementerio!”, dijo bañado en lágrimas y preso del dolor, el papá de Blanca y Marcia, Segundo Juan Daquilema.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN