SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Golpe’ navideño a blindado

Millonario asalto en centro de Manta. Dos motorizados intimadaron a los guardias y cometieron el delito

blindaddo
El robo se perpetró en pleno centro de la ciudad de Manta.Alejandro Giler

Un robo de película, en pleno centro de Manta, provincia de Manabí, sucedió a las 09:30 del viernes 4 de diciembre de 2020. Quienes realizaban diligencias en este sector de la ciudad se mostraron sorprendidos y asustados.

El alboroto se formó en la avenida Malecón, en los exteriores de una entidad bancaria, luego de que guardias que bajaban dinero de un vehículo blindado fueran sorprendidos por amigos de lo ajeno.

El coronel Mauricio González, jefe policial del Distrito Manta, informó que se trató de un robo por parte de dos hombres que se movilizaban en una moto e interceptaron a los celadores.

En el hecho habría participado otro ciudadano en calidad de campanero que alertó la llegada del carro.

"Las unidades policiales y el sistema preventivo están trabajando, se desconoce el monto sustraído y el armamento retirado a los guardias. Después de varios análisis brindaremos más detalles", precisó.

Los guardias de la compañía fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, de Manta, para las investigaciones pertinentes. El proceder de los agentes de seguridad despertó sospechas en los investigadores.

"No dan la información oportuna, se encierran por más de 30 minutos en el vehículo lo que no permitió tener una buena reacción de nuestras unidades. Se está esperando observar las cámaras de circuito cerrado", dijo el oficial.

De forma extraoficial se conoció que el dinero robado sería de aproximadamente 200 mil dólares. (AG)