ACTUALIZADO A LAS
00:46
vacio
-- / --

Golpearon a abuelita para quitarle dinero del bono

I
08 ene 2020 / 00:01 H.

Un sangrado en las láminas que protegen el cerebro y un nivel de conciencia por debajo de lo normal mantuvieron durante tres días en terapia intensiva a una adulta mayor, de 90 años, que sufrió una brutal golpiza.

La víctima fue hallada el pasado jueves 26 de diciembre de 2019 con politraumatismos, al interior de su casa ubicada en la parroquia La Unión, cantón Quinindé, de la provincia de Esmeraldas.

La hipótesis que se maneja sobre el ataque es que el día anterior alguna persona ingresó a su propiedad y la golpeó para sustraerle el dinero que recientemente había cobrado del Bono de Desarrollo Humano.

▶ Lee también: ¡Vigilante se ‘fajó’ a puñete con dos camioneros!

Cristian Patiño, director médico de una clínica privada de Santo Domingo, donde permanece internada la víctima desde el 27 de diciembre, explicó que la paciente fue referida desde el hospital Gustavo Domínguez, con múltiples golpes a causa de una agresión física.

Detalló que el 3 de enero pasado la operaron por una fractura que presentaba en el cúbito derecho (brazo). Agregó que ayer debía ser intervenida por las múltiples fracturas que tiene en el rostro: maxilar inferior, malar derecho y piso de órbita derecha. Sin embargo, por presentar hipertensión la cirugía no se pudo ejecutar.

Dijo que la paciente se hallaba estable y que después de culminar sus cirugías deberá pasar varios días en recuperación y posteriormente rehabilitación. “Para que le hayan producido este tipo de lesión definitivamente fue algo fuerte”, puntualizó. (EC/CCQ)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN