SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Golpes que matan!

Padre procesado por supuesto femicidio en la capital de Imbabura. Detenido alegó que la bebé se les había caído de la cama

vale venezolano-femicidio (1)
El extranjero sospechoso fue detenido por los agentes de la Dinapen.Cortesía

A constantes maltratos habría estado sometida una niña de apenas tres meses de edad, de parte de su propio padre. La última vez, al hombre se le pasó la mano y le habría causado la muerte.

La mañana del lunes 24 de agosto de 2020, supuestamente, la nena soportó  las últimas agresiones en una casa del cantón Ibarra, provincia de Imbabura.

Ese día, la bebé lesionada fue llevada hasta el subcentro de salud, donde sus padres habrían alegado que se cayó de la cama cuando le cambiaban de ropa.

Por el mal estado, la niña fue remitida al Hospital San Vicente de Paúl. Sin embargo, el diagnóstico era crítico y la derivaron al Hospital de Niños Baca Ortiz, en Quito, donde falleció la madrugada del martes 25 de agosto de 2020.

Hasta ese momento se creía que se debió a un accidente, pero luego de la autopsia que se le practicó a la menor de edad se determinó que fue golpeada.

La teniente Monserrath Cifuentes, jefa de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), dijo que al parecer se usó un objeto contundente, lo que provocó daños en su pequeño cráneo que dejó mal herida a la infante.

Pero no sería la primera vez que el progenitor, un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 22 años, agredía a su hija. Un vecino habría informado a una tía materna de las agresiones a la pequeña.

 Por eso, el implicado fue detenido en unas chancheras. Él insistió en que la nena se resbaló.

“La mamá estaba amenazada de que si ponía la denuncia contra él, le iba a matar a la bebé”, dijo la teniente Cifuentes.

Al parecer, la mujer estaba atemorizada por los constantes maltratos que recibía desde hace meses.

Juez ordenó prisión

El presunto agresor fue detenido por agentes de la Dinapen, y un juez ordenó su prisión.

La instrucción fiscal en contra del sospechoso por supuesto delito de  femicidio durará 90 días. 

“El femicidio no solo es el vínculo sentimental, sino también familiar por el poder que ejerce el hombre sobre la mujer y la violencia de género”, dijo la oficial. (MR)