SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: 32 personas mueren diariamente por la COVID-19

Hasta la semana anterior la cifra era de 30. La ocupación de las UCI se mantiene al 100 %

fallecidos
Referencial. Se espera reducir el número de fallecidos con las restricciones impuestas por el Gobierno.JIMMY NEGRETE / EXTRA / ARCHIVO

Es la semana epidemiológica 16 y los decesos a causa de la COVID-19 ascienden de 30 a 32 en Guayaquil. Así lo dio a conocer los integrantes de la mesa técnica de Salud del Municipio este lunes 26 de abril de 2021. 

En el anuncio también asistieron concejales y directores de otras dependencias municipales, quienes precisaron que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad se mantiene al 100 %, tanto en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP), hospital Luis Vernaza y las clínicas privadas.

En tanto que la ocupación de camas de hospitalización general, para pacientes con COVID-19, en el IESS y MSP, están al 70 %; en las clínicas privadas se registra el 95 % de ocupación, mientras que el hospital Luis Vernaza se mantienen al 100 %. 

Los médicos indicaron que los sectores de la ciudad con mayor número de casos sospechosos son: Vergeles, Monte Sinahí, Pascuales, Guasmo Sur, Norte, Oeste y la parroquia Letamendi. Y que el 70 % de los pacientes internados en la red hospitalaria es de Guayaquil y el 30 % restante proviene de otros cantones.

ENTREVISTAS  (33222601)

Médicos aseguran que atienden al menos 30 pacientes en siete horas cada uno

Leer más

Por otra parte, se anunció el avance del proceso de vacunación en los puntos municipales donde, desde el 13 de abril de 2021, se han inoculado a 19.476 personas de acuerdo a lo establecido en el Plan Vacunarse del ministerio de Salud.

El 60% de personas que mueren por esta enfermedad tiene 65 años en adelante.