SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Se activó el plomo en la 'Peni'

Se escucharon disparos y el ingreso de personas que llegan a firmar por su libertad condicional ha sido suspendido temporalmente.

WhatsApp Image 2021-10-31 at 08.46.30
Se registra un incidente en la antigua Penitenciaria del Litoral.AMELIA ANDRADE

Nuevos incidentes se registran en la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil, la mañana de este domingo 31 de Octubre. Personas que se encuentran en el exterior comentan que los disparos se oyeron cerca de las 08:00.

Por el momento, se ha suspendido el acceso a personas que llegan a firmar por su libertad condicional. Ellos aguardan respuestas de lo que deben hacer, porque no cumplir con la medida pone en riesgo su libertad, comentó uno de los afectados, bajo reserva.

En los exteriores de este centro carcelario, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, hay fuerte custodia militar. Incluso permanece una tanqueta de guerra junto a la entrada de un parqueadero externo.

También se observa el ingreso paulatino de diferentes unidades de la Policía Nacional, como parte de los refuerzos para controlar el percance que se suscita en el interior.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de parte del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), ente a cargo de las cárceles del país.

A través de Twitter, las autoridades confirmaron que no se registraron muertos ni heridos durante los hechos suscitados.