SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Adolescente es sospechoso de asesinar a su propio padre

El fallecido fue una de las siete víctimas mortales que dejaron cinco hechos violentos, ocurridos en menos de 4 horas, la tarde del jueves 3 de marzo.

En una urbanización privada, criminales sometieron a los guardias y entraron a matar a dos ciudadanos colombianos.
En una urbanización privada, criminales sometieron a los guardias y entraron a matar a dos ciudadanos colombianos.Christian Vinueza

Siete personas fueron asesinadas entre las 14:30 y las 18:00 del jueves 3 de marzo, en cinco hechos violentos suscitados en diferentes sectores de Guayaquil. El primer caso fue el de un hombre, de 44 años, que fue asesinado presuntamente por su propio hijo, un adolescente, de 17 años.

El caso se registró en la cooperativa Janeth Toral, del noroeste porteño. Según versiones preliminares de la investigación, en el sitio hubo una riña y el menor de edad terminó apuñalando a su papá. El sospechoso fue aislado con fines investigativos.

De ahí, casi al mismo tiempo, ocurrió un ataque con arma de fuego en las calles 25 y la S, del suburbio. En ese lugar, unos criminales ingresaron a un domicilio y balearon a José Amador Hermenejildo Guayara, de 24 años, y a Ronald Iván Hermenejildo González, de 39. Solo este último sobrevivió.

BALEADO EN DURAN (7812145)

Colombiano fue asesinado a tiros en Durán

Leer más

El tercer hecho aconteció aproximadamente a las 17:00. Se trató de un doble asesinato en una urbanización privada de la autopista Narcisa de Jesúes, en el sector Mucho Lote 2. Ahí, fueron asesinados a tiros dos colombianos: Jorge Eliecer Ramírez González, de 32 años, y Adolfo Álvarez González.

Específicamente, el hecho fue en la ciudadela Victoria del Río. Los asesinos, quienes habían llegado en un auto, tuvieron que someter a los guardias para ingresar y lograr su cometido en la casa donde estaban los perjudicados.

Paralelamente, en la cooperativa 8 de Marzo, del Guasmo, en el sur porteño, otros sicarios ingresaron a una casa y acabaron con la vida de Omar Francisco Vera Delgado, de 29 años, y dejar herida a Yoselee Cristina Delgado Velásquez, de 26 años. Esta última registraría antecedentes penales.

El último caso violento de la tarde fue cerca de las 18:00. Nuevamente, un doble crimen con sicarios que irrumpieron en una vivienda. Los fallecidos fueron Carlos Gabriel Yumbla Valencia y Luis Marcelo Saac Bone. Este hecho se registró en la cooperativa Colinas de la Florida, en el noroeste de la urbe.