SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Una banda utilizaba un taxi para asaltar a la gente

Cuatro hombres y una mujer fueron interceptados por la Policía en el centro de la ciudad como sospechosos de participar en un tour de asaltos.

cinco detenidos
Los detenidos y las evidencias que les encontraron, entre ellas el taxi en el que supuestamente cometían los asaltos y robos.cortesía

Cuatro hombres y una mujer sospechosos de participar en un tour de asaltos y robos a transeúntes, fueron detenidos por servidores policiales en las calles del centro de Guayaquil, cuando viajaban en un taxi marca Nissan, de placas GBN-5669.

El jefe del Distrito 9 de Octubre, Washington Chuga, informó que la captura de José Manuel P. T., Martín Mauricio Y. P., Roberth Erney A. T., Mario Alexander M. V., y  Nubie Graciela I. A., se logró en las calles Av. Quito y Aguirre, donde fue interceptado el taxi con los antisociales.

Un testigo de las fechorías que venían cometiendo estos 'choros' a lo largo de la Av. Quito, había alertado a la Policía sobre el suceso y eso generó que los  patrulleros localizaran al automotor involucrado.

Chuga explicó que una vez neutralizados los supuestos hampones, estos y el auto fueron registrados y encontraron bajo el asiento del copiloto un revólver calibre 38,  cinco cartuchos y seis teléfonos celulares.

Una de las víctimas de estos asaltantes acudió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Chile), donde fueron llevados los detenidos y reconoció a tres de estos como las personas que le robaron sus pertenencias.

El afectado avanzó a la Unidad de Flagrancia Modelo a poner la denuncia respectiva ante el fiscal de turno. Los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia  de formulación de cargos y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.