SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Asesinado y abandonado en la ribera de un estero

El hecho violento se suscitó en el Guasmo, en el sur porteño. La identidad de la víctima aún no era proporcionada por los investigadores

Hallazgo de un cadáver en el Guasmo
El cuerpo fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Un hombre fue asesinado a tiros y abandonado en las riberas de un estero, frente a la cooperativa Miami Beach, del Guasmo, en el sur de Guayaquil. El hecho se registró la tarde de este martes 7 de diciembre. 

La zona fue acordonada por los agentes de la Policía Nacional, para evitar el paso de curiosos y de personas que no hacían parte de las investigaciones que se realizaban por este hecho violento.

Sin embargo, permitieron el acceso de unos allegados de la víctima, quienes mantuvieron la distancia mientras los agentes de Criminalística hacían inspecciones en el sitio.

619 personas han sido asesinadas en la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán.

El cadáver estaba sobre un área seca, junto a algunas embarcaciones pequeñas y entre palos que, según los lugareños, se acumulan en el lugar por el constante cambio de nivel del afluente.

Al lugar también llegaron miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), quienes tomarían versiones a los familiares y a testigos.

La identidad de la víctima no fue proporcionada, pues los uniformados sostuvieron que aún debía ser confirmada, para también determinar una posible causa del crimen.