SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Autorizan el 100 % de aforo en agencias bancarias

La alcaldía resolvió establecer en nivel alerta 1 incluyendo a aquellas ubicadas en centros comerciales

La alcaldía resolvió establecer en nivel alerta 1 incluyendo a aquellas ubicadas en centros comerciales
La alcaldía resolvió establecer en nivel alerta 1 incluyendo a aquellas ubicadas en centros comerciales.archivo

A través de un comunicado, en redes sociales, la alcaldía de Guayaquil informó que se permitiría el aforo al 100 % en agencias bancarias y oficinas de atención al público de servicios básicos. La decisión se da luego de que en esta semana los ciudadanos del Puerto Principal han sufrido diversos asaltos.

El martes 12 de octubre de 2021, en el centro comercial Albán Borja, ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, tres sujetos asaltaron a un hombre que esperaba afuera de una entidad bancaria. La víctima sufrió un disparo en la pierna. Asimismo, el jueves 14 de octubre, el Policentro, en la ciudadela Kennedy, se vivió un robo en el interior del establecimiento. En los dos casos, la Policía capturó a los responsables.

Horas más tarde, en las calles calles Escobedo y Francisco de Paula Icaza, en el centro de la ciudad, una mujer que acudía a una cooperativa y de ahorro y crédito fue increpada por delincuentes vestidos de agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM). Los pillos forcejearon con los guardias disparando en el brazo de uno de ellos.

robo

Guayaquil: Susto por 'choreo' en centro comercial

Leer más

Sobre otra medida ante el alto índice de delincuencia, las autoridades, por el momento, no se han pronunciado. Para finalizar, el comunicado detalla que también se dispuso a la Fundación Siglo XXI un plan de reactivación de los parque acuáticos municipales con una apertura del 50 % de aforo.