SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Una balacera alarmó y enlutó al mercado Caraguay

Una persona que laboraba en el centro de abastos municipal resultó fallecida en el tiroteo

balacera
El cadáver estaba tapado con sábanas, fuera de una zona de refrigeración.extra

Lo que se vivió en el mercado Caraguay, la tarde de este miércoles 11 de agosto fue atemorizante. En el sitio ocurrió una balacera con una consecuencia trágica: la muerte de un ciudadano que laboraba en el establecimiento de víveres, ubicado en el sur de Guayaquil.

El hecho ocurrió pasadas las 14:30. La víctima se encontraba sentada fuera de un área de refrigeración que está al lado de la zona donde se venden cangrejos.

Según la versión de un testigo, quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias, el implicado en el ataque es un sujeto delgado y de tez morena. Él, al parecer, habría estado esperando a que el afectado saliera del cierto frío para dispararle.

Agentes policiales acudieron al mercado para investigar este violento suceso, que alarmó a los comerciantes y clientes que se encontraban a esa hora en el lugar.

El teniente coronel Manuel Vallejo, uno de quienes llegó para indagar el crimen, dijo que el occiso tenía aproximadamente 55 años y que trabajaba en el control y supervisión de los cuartos fríos. Añadió que se hallaron cinco indicios balísticos en el punto donde se dio la 'plomiza'.

"Lamentablemente no tenemos ayuda de la gente, no nos proporcionan información para hacer nuestro trabajo (...). Los familiares indicaron que no tiene antecedentes penales y no ha tenido ningún problema con los ciudadanos aquí", refirió Vallejo.

Mencionó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, una sola persona cometió el asesinato, aunque no se descarta que haya cómplices.