SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: balacera para tres y uno no sobrevivió

En las calles Babahoyo y Chambers, al sur del Puerto Principal, ocurrió un ataque a 'plomo' esta tarde. Se descarta el robo como causa

BALEADO POR EVITAR RO (33212718)
La Policía llegó al sitio para retirar el cadáver e iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer este nuevo hecho violento en la ciudad.Freddy Rodriguez / EXTRA

La tarde de este martes se tornó violenta en Babahoyo y Chambers, sector ubicado al suroeste de la urbe porteña. El pánico invadió a los moradores luego de que se suscitara una balacera, que dejó como consecuencia a dos ciudadanos heridos y a otro fallecido.

Quienes cometieron el ataque a 'plomo' se transportaban en un vehículo rojo, automotor en el cual escaparon una vez que dispararon contra las tres personas.

La víctima mortal, un hombre de 68 años, quedó tendido del lado de Babahoyo, junto a un garaje. Según las primeras investigaciones policiales, el occiso era un albañil que se encontraba laborando en la zona.

En este sector del sur porteño fue baleado un adolescente.

En el Guasmo volvió a zumbar el 'plomo'; hay un muerto y un herido

Leer más

El coronel Neyb Jiménez, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que el difunto no registra antecedentes penales. Sin embargo, uno de los heridos, quien se encuentra en una casa de salud, sí tiene detenciones anteriores.

"Vamos a hablar con él en el hospital para ver cómo sigue y recabar alguna información", refirió el coronel.

Aquella indagación se complementará con el análisis de las cámaras de seguridad de las viviendas aledañas, para detectar quienes son los implicados en la balacera.

dinero robo

Detienen a dos pillos que se 'esfumaban' con 45 'lucas'

Leer más

"Se descarta el robo porque el señor tenía el celular, las llaves de un vehículo y algunas cosas de sus pertenencias", acotó Jiménez.