SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Buena 'cosecha' de detenidos, armas y drogas en los primeros días del 2021

Entre el 1 y el 17 de enero, la Policía desbarató 5 bandas delictivas en la Zona que comprende esta urbe y los cantones Durán y Samborondón

gramos
La incautación de 1.3 toneladas de cocaína hallada entre sacos de cacao, en un contenedor en el Puerto Marítimo, figura entre los golpes dados por la Policía a narcos y delincuentes en estos días.cortesia

Entre el 1 al 17 de enero, en la Zona 8 de Policía, que comprende las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, fueron desarticuladas cinco organizaciones delictivas y apresados 169 personas por diversos delitos. Además, 35 sujetos requeridas por la justicia (con órdenes de captura) fueron capturados.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata manifestó que esos resultados dejaron los operativos “Perla 1” y precisó que en posesión de los aprehendidos se ha encontrado 29 armas de fuego, 978 cartuchos y 291 kilos de droga dirigidos al consumo interno.

También mencionó que se recuperaron ocho vehículos, siete motocicletas, 54.000 dólares, 87 teléfonos celulares, entre otros objetos.

Las bandas delictivas desbaratadas por las autoridades se dedicaban a cometer robos en unidades económicas, secuestros y tenencia ilegal de armas de fuego. Zapata resaltó el trabajo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescente (Dinapen), pues de un total de 30 operativos recuperaron a 26 menores, y han detenido una persona acusada de abuso sexual y a otras dos por delitos contra la vida.

Requisas en la cárcel

En el Centro de Privación de Libertad de Varones de Guayaquil, las diferentes unidades policiales decomisaron en estos primeros días del año 133 objetos corto punzantes, 29 accesorios de aelulares, 5 teléfonos móviles, una granada de fragmentación, un sobre de papel con droga, una pistola de calor, tres relojes, cuatro electrodos, entre otros indicios.

operativos
El Gral. César Zapata, junto a otros altos oficiales de la Policía explicó sobre las acciones contra el hampa y el desorden.Cortesía

El general Zapata expresó que agentes antinarcóticos han decomisado en la vía a Daule un contenedor con más de 149 kilos de droga y un vehículo en que fueron encontrados 5 sacos de yute, con 215 kilos de marihuana; y en el operativo Alquimista, ejecutado el sábado 16 de enero en el Puerto Marítimo de Guayaquil, logró hallar 1.3 toneladas de cocaína, que tenía como destino Estonia.

taxi

¡Pasajeras asaltadas y violadas en taxi amarillo!

Leer más