SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Bus truncó vida de joven y tiene grave a su madre

Las víctimas de este suceso fueron identificadas como Gina Pazmiño España y su hija Elizabeth Magaly Véliz Pazmiño, de 21 años.

Los cuerpos de las dos mujeres quedaron debajo del bus. La chica falleció en el lugar.
Los cuerpos de las dos mujeres quedaron debajo del bus. La chica falleció en el lugar.Freddy Rodriguez

La tarde del jueves la tragedia ‘volcó’ la vida de una mujer y su hija. Ambas fueron arrolladas por la parte delantera de un bus de transporte público. El percance que acabó con la vida de una joven, ocurrió a las 14:15, en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur, al norte de Guayaquil.

Las víctimas de este suceso fueron identificadas como Gina Pazmiño España y su hija Elizabeth Magaly Véliz Pazmiño, de 21 años, quien era estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil.

Un testigo contó que la joven estaba sentada en el bordillo y que junto a ella estaba su mamá, cuando ambas fueron arrolladas por el micro de la línea 89, cuyo conductor se habría fuga tras el hecho.

A través del Departamento de Comunicación de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), este Diario conoció que el percance se produjo por una pérdida de carril, lo que además provocó que el bus se impactara contra una señal de tránsito, luego embistiera a las dos mujeres y, finalmente, se estrellara contra un local de electrodomésticos.

El micro también se impactó contra esta señal de tránsito.
El micro también se impactó contra esta señal de tránsito.Freddy Rodriguez

En el lugar del suceso, tras la desgracia que enluta a una familia guayaquileña, el capitán Néstor Erazo, de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), también indicó que se trató de una pérdida de pista y estrellamiento del automotor. “El conductor pierde la estabilidad y se estrella”, explicó.

Además, a través de un boletín, la ATM expresó que la entidad de tránsito colaborará en el esclarecimiento de este suceso “para que se sancione a los responsables”.

La compañía de transporte Saucinc, a la que pertenece el micro implicado en el mortal accidente, también emitió un comunicado en el que indica que “lamentamos la pérdida de la vida humana por el siniestro y trabajamos en forma conjunta con las autoridades para esclarecer los hechos”.