SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil 'pillan' al comprador y a dos 'vendedores' de cables de fibra óptica robados

La policía capturó a implicados en el robo y comercialización de productos de una empresa de telecomunicaciones

cables
El vehículo donde transportaban los productos sustraídos a una empresa de telecomuncaciones fue llevado al Cuartel Modelo, en Guayaquil.cortesía

Agentes de la Policía Judicial y de la Fiscalía de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC-Portete), aprehendieron en diferentes sectores de Guayaquil, a tres presuntos implicados en el robo y comercialización de varias cajas de fibra óptica y otras partes perteneciente a la compañía de telecomunicaciones.

La primera detención se realizó en el parqueadero de un centro comercial del norte de la ciudad, donde los agentes establecieron un operativo de vigilancia para ubicar a una persona que se encontraría comercializando cajas de distribución de fibra óptica. Allí ubicaron el vehículo Chevrolet Optra, rojo de placas GNU-0185, del cual se bajó el conductor para abrir la cajuela donde había algunos cartones.

El sospechoso es identificado como Johnny Gabriel G. B., y verificado el contenido de los cartones, se descubrió que contenían cables de fibra óptica y 13 accesorios en empaques plásticos denominados “Spliter (1 x 8). Las cajas tenían el logotipo de la empresa afectada encontrar.

Caen los 'vendedores' de la mercancía

Al solicitarle la documentación de la mercancía que portaba, el individuo señaló que había comprado los productos a finales de enero y el 1 de febrero a dos supuestos trabajadores de la empresa afectada por el robo, lo que llevó a los agentes a instalar un operativo para localizarlos para ponerlos a disposición de la Fiscalía.

El detenido en el centro comercial, junto con las evidencias, fueron trasladados a la Unidad de flagrancia Modelo y unas horas después también llegaron Isidro Francisco V. C., y Miguel Alex H. B., los "vendedores' de los cables, quienes fueron detenidos en distintos sectores de Guayaquil.

El fiscal de turno, Julio Sánchez Mera, dispuso la prisión preventiva de los tres arrestados.

Crimen de Efraín Ruales

Caso Efraín Ruales: Sospechosos detenidos escondían teléfonos y dinero en el tumbado

Leer más