SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ponte once con el cambio de recorridos de buses urbanos e intercantonales!

La ATM de Guayaquil anunció la modificación de rutas de las unidades, en espera de mejorar el servicio y descongestionar las cales y carreteras

buses 2
Los buses que provienen de cantones aledaños deben acatar nuevas rutas.José Pizza / EXTRA

A partir de este sábado 28 de noviembre se realizará el cambio parcial de los trayectos que realizan 9 rutas de servicio urbano: así como 12 que se movilizan entre Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule.

Las unidades internas que modificarán parte de su recorrido son: 21, 42, 55, 62, 67, 89, 116 y 119.

Con este cambio, los buses avanzarán por la calle Rumichaca hasta Piedrahíta, donde tomarán la avenida Quito para retomar su trayecto normal.

En el caso de la ruta 46, los buses circularán por la calle Esmeraldas, girarán por Piedrahíta donde subirán el distribuidor de tránsito para tomar la oreja vial para desembocar en Julián Coronel, retomar Piedrahita hacia su recorrido habitual.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) incorporará paraderos para los vehículos urbanos en la calle Piedrahíta, en los exteriores de la segunda estación de la Aerovía.

Las intercantonales

En el caso de las unidades intercantonales que sirven a los usuarios que se trasladan entre Durán, Samborondón y Daule (sector La Aurora), seguirán tomando la calle José de Antepara, con la siguiente segmentación: las rutas provenientes de Durán llegarán hasta Alejo Lascano. En este trayecto habrá cuatro paraderos habilitados para la transferencia de pasajeros.

El recorrido seguirá por José Mascote hasta Piedrahíta, donde subirán el distribuidor de tránsito para dirigirse hacia la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

"Cambios socializados"

Para las unidades provenientes de los cantones Samborondón y Daule (La Aurora), el trayecto sobre José de Antepara llegará hasta Quisquís para, al igual que las rutas de Durán, avanzar por José Mascote hasta Piedrahita, donde subirán el distribuidor de tránsito para tomar hacia la Av. Pedro Menéndez Gilbert.

La ATM informó que los cambios en los recorridos son "socializados" desde hace 15 días por la Unidad de Vinculación Ciudadana.