SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Carnaval sangriento, siete muertos en 12 horas

La Zona 8 comprendida por Guayaquil Durán y Samborondón, ya suma 208 asesinatos, a poco más de un día de que concluya el segundo mes del año

efed8085-1f3c-45c5-bb7f-e330c69ddcad
En el Guasmo norte fue asesinado César Montenegro Hidalgo. Fue el primer hecho violento del sábado.CHRISTIAN VÁSCONEZ.

Sicarios no dejan de generar violencia en el Puerto Principal. A poco más de un día de que termine el segundo mes del año 2022, la Zona 8, comprendida por tres cantones de la provincia del Guayas, Guayaquil, Durán y Samborondón ya suma 208 muertes violentas.

Tan solo este sábado 26 de febrero, primer día en que celebra las fiestas de carnaval, en menos de 12 horas, siete personas fueron asesinadas en seis hechos diferentes. Los crímenes ocurrieron en el norte, sur, suburbio y noroeste de La ciudad.

El primer hecho de sangre ocurrió a las 12:30 en la cooperativa 8 de Marzo, en el Guasmo norte, en el sur de la ciudad. Aquí fue asesinado César Montenegro Hidalgo, de 31 años. Sus verdugos, según testigos, llegaron en un auto plateado.

Casi tres horas después, en en el sector de la nueva Prosperina ( noroeste) fueron asesinados en el interior de una vivienda, un hombre y una mujer. Las víctimas son Jennifer Vargas y Eloy Moyano.

A las 20:00 en el bloque 6 de Bastión Popular (noroeste) a tiros sicarios ejecutaron a Michael Nazareno. Aquí resultó herida de bala Korayma Torres, de 22 años.

A las 21:00, criminales volvieron a hacer de las suyas, esta vez en la ciudadela Las Orquídeas (norte). Dentro de una cancha sicarios en moto acabaron con la vida de Ángel Nieto, de 27 años.

Minutos después en la cooperativa San Francisco (noroeste) fue acribillado Víctor Suárez, de 34 años.

Antes de que concluya el sábado aproximadamente a a 23:50 fue asesinado a tiros Diego Alcivar Villa, de 31 años. Ocurrió en la 26 y la J en el suburbio de Guayaquil, la ciudad ciudad con más índice de violencia del país.

Los sospechosos puestos a órdenes de las autoridades y las evidencias entregadas al Centro de Acopio de la Policía.

En Balao, 'cayó' presunta banda delictiva que para robar usaba prendas policiales

Leer más