SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Lo ‘cazaron’ tras diligencia, en el sur de Guayaquil!

Dos sospechosos ‘cayeron’ en apenas dos minutos, pues huían a pie. En otros hechos, en las quince horas anteriores, hubo dos víctimas más.

BALEADO EN LA 25 DE J (33503209)
La víctima fue asesinada a pocos metros de la Unidad Judicial Penal Sur, de la ciudadela Valdivia, de Guayaquil.Amelia Andrade

Era la tercera vez que Jhon Henry Carabalí Tobar acudía a realizar una comparecencia en la Unidad Judicial Penal Sur, de la ciudadela Valdivia, en Guayaquil.

El joven, de 26 años, debía acudir cada 5 días, pues fue lo que un juez dispuso el pasado 8 de julio, cuando fue procesado por el delito de receptación, relacionado con la presunta ocultación de objetos robados.

El viernes 23 de julio, Carabalí salió de la diligencia aproximadamente a las 11:30 y caminó por una vereda de la avenida 25 de Julio hacia la ciudadela Las Terrazas, ubicada junto a un centro comercial.

Uno de los detenidos por la muerte de Jhon Carabalí habría confirmado su participación a los agentes.

Sin embargo, antes de que llegara a este último sitio, fue interceptado por sus ‘verdugos’: dos hombres que esperaban a que pasara para descargarle no menos de diez tiros por la espalda.

La víctima quedó tendida en una esquina, con la hoja que certificaba que había cumplido con lo dispuesto por el juez, pero que ahora de nada le servirá, pues pereció.

Cárceles - Motín - Muertos

Ecuador: Masacre anunciada en las cárceles

Leer más

En los registros de la Función Judicial, Carabalí Tobar también constaba en investigaciones por tráfico de drogas, lesiones y robo. El jefe distrital de la Policía, coronel Patricio Almendáriz, informó que los presuntos asesinos se movilizaban a pie y que por eso, en apenas dos minutos, lograron aprehenderlos. Los individuos portaban dos armas de fuego.

El oficial explicó que se investiga si una tercera persona los esperaba en algún vehículo, para escapar.

Baleado en barrio Cuba

Cerca de las 21:00 del jueves 22 de julio, en el barrio Cuba, del sur porteño, fue asesinado a tiros Edwin Allan Castillo Páez. Los testigos informaron a los investigadores que el criminal llegó a bordo de una camioneta blanca, bajó y atacó a la víctima.

Menor baleado en el Guasmo

Adolescente fue baleado en el sur de Guayaquil

Leer más

Acribillado frente a su hijo

Media hora antes, en el plan habitacional Socio Vivienda 1, del noroeste de la urbe, Jorge Gonzalo Ríos Vivero, de 52 años, fue baleado frente a su hijo menor de edad, quien acababa de llegar a casa con la fotocopia de su cédula.

El hombre había salido para pedirle a su vástago que le compre una pastilla. Sus familiares explicaron que, hace dos semanas, un sobrino de la víctima fue amenazado de muerte y sospechan que lo confundieron con él.

La misma hipótesis maneja la Policía, pues cuentan con la identidad de quien sería la víctima, precisó el subcomandante zonal, coronel Fernando Vaca.