SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡El COE suspende las clases presenciales y alarga la alerta 3!

Esta medida durará hasta el 31 de enero de 2022, luego se realizará una nueva evaluación epidemiológica cantonal.

Regreso a clases
Autoridades suspenden las clases presenciales por la ola de contagios.Freddy Rodríguez

Este 14 de enero de 2022 el COE Cantonal y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, resolvieron extender el nivel de alerta 3 en la cuidad debido al acelerado incremento de contagios y el aumento de ocupación en las camas UCI de la red hospitalaria.

Por otro lado, a razón del alza de casos confirmados de Covid-19 en niños y adolescentes, se establece que el aforo en los establecimientos educativos del cantón Guayaquil estará determinado únicamente por el personal administrativo y docente que sea necesario para la operación de las clases virtuales.

RUEDA DE PRENSA EN EL (7570105)

Padres se muestran 'contreras' con las clases presenciales

Leer más

Por lo que no habrá clases presenciales en las unidades educativas de la cuidad, con el objetivo de precautelar la vida de alumnos y maestros. Esta medida estará vigente por 30 días hasta una nueva evaluación epidemiológica.

Según las cifras proporcionadas por la alcaldesa, citando al último informe epidemiológico, la ocupación de camas UCI en la ciudad es del 90% y la hospitalización del 76%. El promedio de muertes, por su parte, es de 10.2%.

Además se pone a disposición del Ministerio de Educación, la capacidad de los vacunatorios Municipales instalados, en apoyo al plan de vacunación de profesores y estudiantes en el cantón Guayaquil.